Elecciones AMIA. El Frente Comunitario formalizó su candidatura

16 de Marzo de 2011

 

AJN.- El Frente Comunitario formalizó la candidatura de Isaac Ursztein, para la presidencia de la AMIA tras fracasar los intentos por unificar a los sectores de la oposición con miras a las elecciones del próximo 10 de abril. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias; Sergio Panasonic, vicepresidente de Avodá en la Argentina indicó que la designación de Ursztein, ex titular de Macabi, recibió el visto bueno de la dirigencia partidaria. Borisonik dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente eleccionario siempre que los interesados respeten los principios y las propuestas del Frente Comunitario. El dirigente afirmó que la alianza con el Frente Plural fracasó por una cuestión de “personalismos”.

 A poco más de un mes de la elección en AMIA, las autoridades del Frente Comunitario formalizaron la candidatura del Isaac Ursztein para la presidencia de la institución comunitaria, pero dejaron abierta la posibilidad de sumar nuevas voluntades políticas.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN); Sergio Borisonik, vicepresidente de Avodá en la Argentina indicó que la designación de Ursztein recibió el visto bueno de la dirigencia partidaria.
“El miércoles pasado hubo una reunión del comité central de Avodá en la que participaron solo los afiliados y por unanimidad se aprobó la elección de Ursztein como candidato a presidente”, relató Borisonik.
De esta manera, los miembros del movimiento sionista Avoda dieron su apoyo a lo actuado por el designado Comité de Nominación que fue creado en conjunto con Amia es de todos, que forma parte del frente.
“La reunión fue excelente, había 60 personas y ratificaron lo actuado en el Comité de Nominación, la misma se produjo, solo para afiliados de Avoda, y debio impedirse el ingreso de aquellos que no lo fueran por la confidencialidad de la misma”, agregó.
Borisonik  destacó el respaldo otorgado a la candidatura de Ursztein, ya que por otra parte en cargos del ejecutivo, como la vicepresidencia y la secretaria general, seran designados dirigentes de Avoda.
Asimismo, Borisonik destacó que el jueves también hubo “una reunión importante entre los históricos de Avodá, que apoyaron el trabajo del Comité de Nominación. Resulta relevante este apoyo, al comité y a persona del candidato, por la trayectoria y experiencia de estos dirigentes.
“Seguimos trabajando con los equipos de trabajo, estamos preparados para asumir después de las elecciones descontando que vamos a tener la mayoría”, resaltó el dirigente.
Borisonik aseguró que en caso de ser electos, “la comisión directiva de la Kehila, va a estar conformada, con todos los movimientos y con todos aquellos que se hayan presentado a estas elecciones democráticas”, ya que la conducción debe ser de “pared a pared”
Siempre en diálogo con esta agencia, el dirigente del movimiento sionista Avodá comentó que hay un equipo multidisciplinario de 50 personas que son el “nudo” del Frente Comunitario que “se va a seguir ampliando”. 
“A los equipos se agregaran nuevas personas, que no necesariamente son de Avodá o de AMIA es de todos, sino de gente y askanim, que quiere colaborar, sin la búsqueda de un cargo”, indicó.
Respecto de las razones por las que fracasó la unidad con el Frente Pural, Borisonik afirmó “que básicamente lo impidio el personalismo de aquellos que anteponen las personas, dejando de lado u olvidando la propuesta”.
“Estamos trabajando por una AMIA futura, pensando en incorporar a la juventud, hoy ausente, porque la edad promedio de los afiliados de la Keila, es de 67 años. Por eso pretendemos que los jóvenes de los clubes, de los templos, los padres de estos y los padres de los shules se incorporen a la vida comunitaria”, destacó
Incluso comentó que una de las propuestas del Frente Comunitario apunta a “llevar a FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) al mismo seno de la AMIA para que estén todas las instituciones centrales juntas”.
En cuanto a la expectativa de la dirigencia, en la actitud que asumirán los afiliados en condiciones de votar, el dirigente comentó que desde septiembre del año pasado, el Frente Comunitario viene realizando “un trabajo de telemarketing y vemos como va creciendo la voluntad de los asociados, de ir a votar”.
Incluso, Borisonik estimó que en las elecciones de abril habrá un alza de entre “un 30 y un 35 por ciento” de gente que irá a votar respecto de las elecciones pasadas, en las que se impuso la ortodoxia.
“Si eso ocurre estaremos en los 11 mil votantes y no tenemos dudas que tendremos la mayoría; la futura Amia sera de una Keila inclusiva”, concluyo Borisonik

fuente: http://itongadol.com/noticias/val/54907/elecciones-amia--el-frente-comunitario-formalizo-su-candidatura-.html