¡¡¡ OJO, NO SE EQUIVOQUEN…!!!

05 de Mayo de 2011

 

Esta frase, ¨¡¡¡Ojo, no se equivoquen…!!!¨, la escuchamos diariamente los dirigentes y activistas del Frente Comunitario.
Esta recomendación está ligada a influir en la posición que adoptará nuestro Frente Comunitario en la próxima reunión del RAT (Asamblea Especial Electoral), en la cual se elegirá a quienes formarán parte del próximo Consejo Directivo de la AMIA.

 En algunos casos, es la expresión sincera de algunos miembros de la Comunidad que tratan de recomendarnos votar por sus preferencias, pero en otras ocasiones son expresiones mal intencionadas y cargadas de sectarismo, que quieren colocar al Frente Comunitario “como el malo de la película” e induciendo a pensar que si no votamos a determinado sector, nos estamos equivocando.

En esta misma dirección, en los últimos días han circulado infinidad de comunicados, cadenas de emails y rumores varios, con contenidos y expresiones altamente ofensivas y discriminatorias, que además de descalificar y agredir injustamente a personas y a sectores de la Comunidad, nos generan indignación y vergüenza ajena.
Es por estas razones que desde el Frente Comunitario hemos decidido romper nuestro silencio y tratar de reafirmar nuestras convicciones a todos los votantes y a la Comunidad en general. Estamos trabajando diariamente con el objetivo de construir un gobierno de unidad e inclusión, respetando a todos los sectores y a la diversidad. 
Nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es lograr consenso, a pesar de algunas dificultades, especialmente la radicalización de las posturas de algunos sectores y de algunos dirigentes, que anteponen sus intereses sectoriales o personales a los intereses comunitarios.
Estamos seguros que no nos vamos a equivocar. Nuestra seguridad parte de una premisa básica: hemos presentado un programa claro y transformador y siempre hemos sostenido que este programa no era un simple enunciado de buenas intenciones sino un compromiso que no se negocia. Es por ello que nosotros le decimos a la primera y segunda minoría (Bloque Unido Religioso y Acción Plural): 
¡¡¡Ojo, no se equivoquen…!!!¨  
Ustedes suman el 76% de los votos y ninguno tiene mayoría propia. Es vuestra responsabilidad trabajar en forma mancomunada para lograr un espacio de consenso , logrando una lista de unidad. 
Tengan la certeza que el Frente Comunitario los va a acompañar con su voto, ya que estamos comprometidos con la unidad comunitaria, sin sectarismos y sin exclusiones. 
Es nuestro deseo que el 12 de mayo, cuando se reuna el RAT, finalicemos el mismo con un abrazo fraternal y sincero, dando un ejemplo de responsabilidad y madurez política.
FRENTE COMUNITARIO / LISTA 2