Google. Cristina y Timerman en medio de una disputa entre el buscador más famoso y la comunidad judía

23 de Mayo de 2011

 

La presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman aparecen indirectamente involucrados en la medida cautelar que ordenó al buscador de Internet Google a suspender las búsquedas sugeridas que promueven la negación al Holocausto y el antisemitismo. De acuerdo a lo confirmado por la Agencia Judía de Noticias, ante la consulta de “Cristina Fernández w” derivaba en “Cristina Fernández wilhelm judía”, “Cristina Kirch” sugiere directamente “Cristina Kirchner judía”, “Héctor t” muestra “Héctor Timerman judío”, antes que su cargo de canciller. La decisión de la justicia fue dispuesta tras una presentación realizada por las autoridades de la DAIA con un total de 76 páginas que fueron listadas porque promovían la discriminación abiertamente.

 

La presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman aparecen indirectamente involucrados en la medida cautelar que ordenó al buscador de Internet Google a suspender las búsquedas sugeridas que promueven la negación al Holocausto y el antisemitismo.

De acuerdo a lo confirmado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), ante la consulta sugerida de “Cristina Fernández w” derivaba en “Cristina Fernández wilhelm judía”, “Cristina Kirch” sugiere directamente “Cristina Kirchner judia”, “Héctor t” muestra “Héctor Timerman judío”, antes que su cargo de canciller.

La medida cautelar impuesta contra Google por el juez Carlos Molina Portela, titular del Juzgado Nacional en lo Civil N° 46, ordena que dejen de utilizarse determinada sugerencias que promueven la negación al Holocausto y el antisemitismo.

Pero además la medida incluye que “no se remitan más a páginas de este estilo o se ponga propaganda”.

A su vez, el fallo insta a que el sitio de Internet debe atenerse a esta medida “desde el momento en que lo notifiquen” y que esto debería suceder en los próximos días.

De acuerdo a lo revelado por fuentes judiciales, los directivos de Google ya habían recibido una intimación de parte de la justicia pero “no contestaron nada”.

El otro buscador de importancia, Yahoo enfrentó una situación parecida hace unos años, pero con una resolución diferente ya que apenas les mandaron la intimación bajaron los contenidos.

Desde la Justicia argentina se remarcó que no se trata de un caso sobre libertad de expresión porque la misma “no se inventó para incitar al odio y a la discriminación”.

La medida cautelar indica que se eliminen las llamadas “búsquedas sugeridas” del sitio web www.google.com.ar que orienten a usuarios hacia sitios web con contenidos discriminatorios.

Además, solicita que se desindexen de sus buscadores (eliminar las vinculaciones entre el buscador de Internet y esos sitios) y que se abstengan de incluir avisos publicitarios en tales portales.

El pedido fue iniciado por la DAIA con un total de 76 páginas que fueron listadas porque promovían la discriminación abiertamente, según la DAIA, que federa las comunidades judías de Argentina.

Además de las sugerencias generadas a partir de los nombres de Cristina Kirchner y Héctor Timerman, hay otros términos que ponen en tela de juicio el sistema de búsqueda.

Para el termino “Judío” Google sugiere “Jabón”, cuando se ingresa “judío a” sugiere “judío avaro”, y con “judío u” remite a “judío usurero”.

También hace una negación del exterminio nazi llevado adelante durante la Segunda Guerra Mundial porque cuando se coloca “Holocausto m” apunta a “Holocausto mentira”, y la simple palabra “Protocolos” alude a “Los protocolos de los sabios de Sion”.

CY-GB

Diario Israel

18/05/2011

http://www.diarioisrael.com/__n2045450__Google._Cristina_y_Timerman_en_medio_de_una_disputa_entre_el_buscador_mas_famoso_y_la_comunidad_judia.html