Kolot, un coro de voces que aspira a conducir la DAIA

20 de Noviembre de 2018

 

Kolot, un coro de voces que aspira a conducir la DAIA

La agrupación que lidera Leonardo Jmelnitzky y que incluye en su cuarteto como candidatos a Mario Sobol como vicepresidente 1, a Gabriel Gorenstein como secretario y Marcelo Sektzer como tesorero, difundió los principios de la misma bajo el nombre de Kolot, un coro de voces.

Kolot, un coro de voces
Somos un Coro de Voces que aspira a conducir democráticamente la DAIA; un coro integrado por mujeres y hombres de distintas edades y procedencias institucionales, con formación y conocimientos en diferentes campos, con capacidades y talentos complementarios.
En los coros cada uno da su mejor parte. Los coros no pueden tener un único tipo de voz. Necesitan de muchas y diversas voces. Voces diferentes, con tonos distintos.
Cada una de esas voces canta a su manera en armonía con las demás, mejorando su participación en pos del conjunto. Ninguna voz tiene que resignar sus convicciones y su fuerza, solo tienen que encontrar puntos de apoyo para el trabajo conjunto.
Hay muchos judíos, muchas instituciones y -nos resistamos o no- somos, todos juntos, la “comunidad judía”. A partir de esa mirada de unicidad es que tenemos que centrar la fuerza más allá de los disensos internos y las confrontaciones que solo pueden limarse en un ámbito en el que todos podamos sentarnos alrededor de la misma mesa, mirarnos a los ojos, entender las problemáticas institucionales y construir una DAIA representativa y fuerte recomponiendo la imagen que supo tener.
En el coro, todas las voces son importantes. Tenemos un compromiso de trabajar para que las diferencias no nos dividan y que en equipo formemos algo más trascendente que nuestra propia visión.
Seamos una sola voz con todas sus voces. Ya no es tiempo de solistas, es tiempo de coro.
Nos proponemos ofrecer a las Instituciones y organizaciones que integran la DAIA – y a la Comunidad toda -, un modelo vital y eficiente que dé respuestas a los múltiples desafíos que nos plantean los tiempos que transitamos.
Consideramos vital trabajar en equipo, aunando aptitudes y potenciando esfuerzos para incrementar la eficacia de los resultados.
Los retos que se presentan en todos los campos que definen la misión de la DAIA exigen maximizar el talento y apelar éticamente a la inteligencia colectiva para interpretar una multiplicidad de datos y favorecer la creatividad en la búsqueda de respuestas y reacciones asertivas para enfrentar cada uno de los problemas y desafíos.
Gestionaremos para abordar, tratar y solucionar los graves problemas que hoy debe enfrentar la Comunidad Judía en la Argentina.
Kolot habla
Kolot escucha
Kolot gestiona
Kolot hace