Actividades de la Secretaría de Cultura

08 de Julio de 2010

 

Enterate de los principales programas de cultura.

AMIA para Chicos  

Este programa ha logrado establecerse en la agenda de muchísimas familias que esperan ansiosas el comienzo de las actividades.
Consiste en propuestas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, totalmente gratuitas y abiertas a toda la sociedad.

AMIA para Chicos propone actividades durante todo el año. Durante los recesos escolares refuerza su ciclo con
“Vacaciones con Sombrilla” en verano y “Vacaciones con Bufanda” en invierno.   

 

 

 

 


Si querés seguir todas las novedades, fotos y programación, te podés unir a Facebook 

Lo que se viene en AMIA Para Chicos  
                                 

Ciclo de Música de Cámara
 



Ciclo anual de conciertos en formación camarística de música clásica, de jazz, barroca, klezmer, tango, etcétera.





Stand en la Feria Internacional del Libro


Todos los años AMIA cuenta con un stand en la Feria Internacional del Libro, en el cual se pueden adquirir libros de temática judía, de autores judíos, libros en hebreo, artesanías y cd´s.
Además, en ese marco se organizan, charlas, presentaciones y debates sobre diferentes temas de interés.

  

 

 


Megafiesta de Purim



Se realiza en un espacio público abierto a la sociedad en la vía pública y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Comienza con la explicación de las tradiciones, las costumbres y la simbología de la fiesta. Se reparten gratuitamente pastelitos dulces tradicionales (Hoznei Aman), junto con caramelos y cotillón.
Luego se realiza una presentación de Danzas Folklóricas Israelíes (Rikudei-am), con bailes masivos y enseñanza de secuencias coreográficas a los concurrentes. Para finalizar se realiza un show de música tradicional con músicos en vivo.

Radio Clásica Nacional

E
spacio radial en FM Clásica que difunde el aporte de los artistas y creadores de la comunidad judía a través del lenguaje universal de la música, dentro de la pluralidad de sus manifestaciones.

Concursos literarios

C
oncursos abiertos a la comunidad que promueven la lecto-escritura de temática judía. Los concursos se realizan en sus diferentes formas: novela, ensayo, poesía y cuento corto y están destinados a la formación literaria orientados hacia distintos grupos etéreos.

Jánuka

Anualmente se realiza la celebración de la fiesta de las luminarias, Jánuka. El encendido resalta la gesta macabea y sus valores históricos y culturales. 

El evento es acompañado por un programa artístico y se realiza en la Plaza Seca de AMIA transformando el monumento de Agam en una Janukiá.



Congreso Internacional de Intelectuales
 

Encuentros de intelectuales bajo el nombre “Recreando la Cultura Judía”, orientados a la música y a artistas plásticos. Estos congresos cuentan con la participación de exponentes de América, Europa e Israel.

Condenados a la Eternidad

C
iclo
de prestigiosos disertantes (miembros de academias de letras y periodismo) que hacen referencia a personalidades de la cultura judía y universal abarcando diversos ámbitos: literatura, filosofía, cine, arte y medicina.

Beca Untref
 

C
oncurso anual para otorgar una beca que acredita la realización de un master en Diversidad Cultural que organiza el Departamento de Cultura de AMIA en conjunto con la Universidad Tres de Febrero.

Lag Baomer 

Se realiza una fiesta para celebrar Lag Baomer. Especialmente diseñada para los más chicos, para compartir en familia. A modo de parque de diversiones se distribuyen stands temáticos con la tradicional fogata y un escenario que brilla con presentaciones de música israelí y Rikudei-Am.

Cine Club 

Durante todo el año, en forma semanal, el Departamento de Cultura de AMIA organiza el Cine Club AMIA, proyectando películas con temática judía con un espacio de debate posterior.
 

Editorial Milá

El Departamento de Cultura se ocupa de la edición, publicación y presentación de libros, a través de la Editorial Milá.

La
Editorial tiene como objetivo generar un marco de encuentro y reflexión para la intelectualidad judía y las nuevas generaciones. Su eje temático se basa en la condición judía contemporánea a través de sus distintas manifestaciones.


 

 

Las publicaciones incluyen ensayos y estudios contemporáneos, historia viva testimonial, investigaciones y ficciones imaginativas (novela, cuento y poesía). Sumándose la edición de tesis académicas y materiales de estudio de escritores israelíes contemporáneos.


Legalot 


Legalot es una asociación independiente que agrupa a morim (profesores), bailarines, dirigentes, y delegados del movimiento rikudero, cuyo objetivo es coordinar, difundir y organizar eventos de rikudim, a nivel nacional y capacitar a profesionales del área para de esta manera, mantener viva nuestra cultura a través de la danza israelí.

 




Contacto

Mail: legalot@amia.org.ar  // www.legalot.com.ar