Se realizó el tradicional brindis de Avodá

22 de Septiembre de 2010

 

Itongadol.- El presidente, Pablo Reisman, se refirió a las próximas elecciones de AMIA y expresó que “llevar adelante esta tarea no es ni debe ser patrimonio de una sola parte, como tampoco de un solo movimiento, sino que es responsabilidad de todos, sin perder nuestra diversidad y respetando nuestras ideas”.

 En los días previos a Iom Kipur diversos factores ideológicos de la comunidad efectuaron Lejaim (brindis) comunitarios con motivo del inicio del año hebreo 5771: Movimiento Sionista Renovador, Likud, Sionistas Independientes y Avodá.

A los mismos concurrieron no sólo sus adherentes sino dirigentes de las instituciones centrales comunitarias, especialmente invitados, y en todos ellos además de desearse que el año 5771 sea de realizaciones se expreso la intención de que la comunidad judía de la Argentina este unida frente a los desafíos que debe enfrentar.

Pero como el año 5771 será un año electoral, para abril próximo han de ser convocados los asociados de la AMIA para elegir las autoridades que gobernaran la institución desde mediados del 2011 hasta igual período del 2014, en el de Avodá este tema fue enfocado por su presidente Pablo Reisman.
Luego del mensaje del Gran Rabino Shlomó Benhamú, relacionado con el sentido de Iom Kipur, saludaron a los presentes Adolfo Filarent, presidente del KKL; Julio Schlosser, secretario general de la AMIA; Alberto Hammersachlag, vicepresidente de la AMIA y Rafael Kurzrok, vicepresidente de la OSA.
Pablo Reisman por su parte, luego de saludar a los presentes manifestó que “Avoda como movimiento político sionista promueve: a) La continuidad judía; b) Levantar las banderas del pluralismo religioso, defendiendo y respetando la voluntad de todo aquel que se define como judío, brindándole la posibilidad de incorporarse y vivir como tal, plenamente, sin discriminaciones; c) La unidad del pueblo judío; d) Proponiendo la asociación y apoyo, de toda la comunidad a las instancias centrales”
Para luego considerar que “llevar adelante esta tarea no es ni debe ser patrimonio de una sola parte, como tampoco de un solo movimiento, sino que es responsabilidad de todos, sin perder nuestra diversidad y respetando nuestras ideas”, pasando a continuación a referirse específicamente a las próximas elecciones en la AMIA.
Sobre este teman manifestó Reisman: “Estamos ante un nuevo año eleccionario, y nuestro partido ya esta en movimiento: hoy Avodá esta más fuerte que nunca. Para ello convocamos a un acuerdo amplio, en el que insistiremos en la unión de ideas y de hombres para devolverle a la comunidad un gobierno de mayorías. Esta convocatoria es para todos los otros factores políticos y religiosos que coexisten en la comunidad; prosiguiendo con la labor de afianzamiento de los lazos sionistas y comunitarios que nos unen, sin duda”.
Sobre cómo instrumentar esta convocatoria manifestó “Nuestra propuesta es que todos abramos espacios de discusión, desde lo ideológico y desde la labor y sus logros; que ha de conseguirse a partir de consensos y no de disputas. La diversidad de ideas no debe separarnos, sino que, por el contrario, debe enriquecernos en las decisiones. Tal como recientemente se ha demostrado en la elección de nuevas autoridades en la OSA”.
También resaltó: “La centralidad del Estado de Israel en la vida judía nos guía, y en tal sentido debemos también ofrecer nuestra mano, ayuda y apoyo a que las nuevas conversaciones de paz iniciadas logren su cometido. Solo la coexistencia de dos estados, bien demarcados y reconociendo su historia e identidad, para convivir dentro de limites seguros, es la única salida”.
Pablo Resiman también se refirió a la situación nacional cuando dijo: “No debemos olvidar la exigencia de esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA; la búsqueda de justicia, con condena de todos los culpables, internos y externos, oponiéndonos a toda clase de discriminación, enmascarados hoy en claros actos de antisemitismo”.
Finalizada las palabras del presidente de Avodá, se efectuó el Lejaim y los asistentes intercambiaron saludos y comentarios relacionados con el acontecer comunitario.

 

Fuente: http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=33301