Boudou/DAIA. Una agrupación judía rechazó las disculpas del ministro de Economía

14 de Octubre de 2010

 

AJN.- El movimiento Avodá de Argentina rechazó las disculpas dadas por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien agredió a dos periodistas acusándolos de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”. A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la organización que supo tener a su cargo la administración de la AMIA no solo cargó contra Boudou por “la banalización que hizo de la Shoá” sino que además cuestionó a las autoridades de la DAIA por “haber aceptado que el ministro se presentara con el objeto de pedir unas supuestas disculpas”.

El movimiento Avodá de Argentina rechazó las disculpas dadas por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien agredió a dos periodistas acusándolos de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias, la organización que supo tener a su cargo la administración de la AMIA no solo cargó contra Boudou por “la banalización que hizo de la Shoá” sino que además cuestionó a las autoridades de la DAIA por “haber aceptado que el ministro se presentara con el objeto de pedir unas supuestas disculpas”.
La dirigencia de Avodá manifestó que “observa con asombro la banalización que hizo de la Shoá el ministro de Economía, Amado Boudou,  como así también, repudia dichas expresiones hacia periodistas  como una muestra más de la coerción hacia los medios de prensa” de la Argentina.
“Este señor ha elegido utilizar una de las atrocidades más grandes del mundo cometidas contra un pueblo e ignorando cuál es el significado de aquello para nuestra comunidad, ha pretendido defender y defenderse utilizando esta penosa metáfora”, agregó.
En el comunicado que lleva las firmas del presidente Pablo Reisman y del secretario general, Mario Sobol, quien fue secretario de la AMIA, el movimiento político lamentó que “los dirigentes de una de las instituciones centrales de la vida judía, olvidándose de que el principal concepto de nuestro pueblo es la dignidad, han aceptado que el ministro se presentara con el objeto de pedir unas supuestas disculpas”.
“Las palabras, dichas están y por lo tanto no aceptamos ni aceptaremos jamás vender nuestra dignidad a ningún costo”, concluyó la agrupación.