Avodá: “Con un programa común y sin personalismos se podrá retomar la conducción en el próximo período”

01 de Noviembre de 2010

 

elecciones AMIA

El tesorero de Avodá Argentina, Marcelo Sektzer, reiteró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “estamos tratando de que se conforme un frente eleccionario programático con las instituciones comunitarias, movimientos sionistas y los diferentes factores que hacen a la vida comunitaria” de cara a las elecciones de la AMIA, en abril de 2011, porque “no dudamos que entre todos, con un programa común y sin personalismos, se podrá retomar la conducción”, perdida a manos de la ortodoxia en 2008.
Para Sektzer, “lo importante es coincidir” y “por ahora, los hombres quedan en un segundo plano”.
“Nuestro objetivos apuntan a darle mucha preponderancia a educación, asistencia social, juventud, cultura e identidad judía”, así como “atender las necesidades de todos los judíos, sin excepción”, sintetizó.
“Para que eso ocurra -prosiguió el tesorero de Avodá- es importantísimo el compromiso y que todos los que estén en condiciones de emitir su voto, lo hagan.”
Sektzer expresó que “estamos tratando de que haya una gran convocatoria” de asociados porque “la clave es que todos se vuelquen a las urnas”.
Con la ortodoxia el “diálogo siempre fue normal, nunca hubo dificultades; al contrario, creo que se trabajó manteniendo un correcto respeto.
“Es lógico que tengamos nuestras diferencias, pero no son insalvables”, aclaró el tesorero de Avodá.
Por otra parte, Sektzer respaldó al prosecretario 2º de la AMIA, Fernando Romarowski, después de la polémica desatada por sus declaraciones a AJN, en las cuales denunció que las máximas autoridades de esa institución provenientes del Bloque Unido Religioso boicotearon una reforma de la estructura educativa comunitaria: “Fernando es de Avodá y, además, es el secretario de Educación de la actual gestión” de esa entidad.
Reshet “es un proyecto muy importante, que Avodá apoya”, al igual que “muchísimas escuelas, en las personas de sus presidentes y directores”, si bien “puede ser perfeccionado; es cuestión de sentarse y ver concretamente qué se puede mejorar”.
Respecto de la situación de Avodá, su tesorero aseguró que “el partido esta fortalecido y en constante desarrollo”.
Sektzer recordó que “la actual conducción asumió en agosto de 2009” y “nos abocamos a la capacitación de nuevos integrantes y de los que ya estaban porque si bien la dirigencia de Avodá tiene mucha experiencia en administrar y gestionar, consideramos que la capacitación tiene que ser permanente”.
De todos modos, Avodá quiere incorporar “gente nueva” al partido, “a través de compañeros que ya están y de dirigentes de escuelas con las que nos estamos conectando, cosa que venimos haciendo desde el inicio de nuestro mandato”, pero también “nuestra idea fue adaptarnos a las nuevas tecnologías, y es por eso que actualmente tenemos nuestra página web, el blog (y perfiles en) facebook y twitter”.
“En otro orden de cosas, quiero resaltar la excelente tarea que están desarrollando nuestros compañeros en las diferentes instancias centrales -AMIA, DAIA y OSA-, pues son muy experimentados, con un alto nivel de identificación con la comunidad y mucha capacidad de gestión”, se ufanó el tesorero de Avodá.
“En cuanto a los que decidieron irse del partido, algunos volvieron y están trabajando en todo lo que se necesite”, mientras que para el resto “las puertas siempre están abiertas, pero hay que ver cada caso en particular”, advirtió Sektzer.

http://itongadol.com/noticias/val/52713/avoda-%E2%80%9Ccon-un-programa-comun-y-sin-personalismos-se-podra-retomar-la-conduccion-en-el-proximo-periodo.html