Avodá y AMIA es de Todos lanzaron el Frente Unido Comunitario

03 de Diciembre de 2010

 

Las agrupaciones Avodá Argentina y AMIA es de Todos oficializaron anoche el anticipo de la Agencia Judía de Noticias: lanzaron el Frente Unido Comunitario “para presentar un proyecto y una propuesta de candidatos a los cargos electivos para la gestión de la AMIA en el período 2011-2013”.

Las agrupaciones Avodá Argentina y AMIA es de Todos oficializaron anoche el anticipo de la Agencia Judía de Noticias: lanzaron el Frente Unido Comunitario “para presentar un proyecto y una propuesta de candidatos a los cargos electivos para la gestión de la AMIA en el período 2011-2013”.
En un comunicado conjunto admitieron que “han convenido” trabajar juntos de cara a los comicios del 10 de abril, “luego de un profundo debate interno” en cada partido.
“Nos une una voluntad de trabajo y la visión compartida de los temas que nuestra comunidad debe encarar con el propósito de proponer un cambio y constituirnos en una nueva opción” electoral, explicaron.
En el texto prometen “un cambio que encare y resuelva los problemas de nuestra Kehilá (comunidad) con una visión realista, inclusiva y democrática, basada en los valores permanentes del judaísmo y teniendo como eje nuestro compromiso permanente con el Estado de Israel”.
El frente es descrito como “un equipo amplio y pluralista en el pensamiento, sin personalismos y sin exclusiones, conformado por hombres y mujeres provenientes de diferentes movimientos y agrupaciones políticas comunitarias, del ámbito educativo, templos e instituciones sociodeportivas, que en nuestra diversidad estamos acordando una serie de objetivos concretos sobre los cuales implementar una agenda de trabajo compartida que asegure la continuidad de la vida judía en la Argentina”.
“Creemos en una AMIA moderna, representativa y pluralista, que contenga y represente a todas las corrientes del pensamiento y tradición judía, que atraiga a quienes quieren sumarse a nuestra Kehilá, que resuelva y no postergue los urgentes problemas que nos desafían diariamente y, finalmente, que sume a todas las voces, expresiones y sentimientos de nuestra histórica y actual comunidad judía argentina”, continúa el comunicado.
El texto conjunto aclara que “esta convocatoria no finaliza en aquellos que decidimos promoverla”, por Avodá y AMIA es de Todos, y anuncia que “en los próximos días haremos públicas nuestras propuestas concretas, que estamos consensuando” con los demás movimientos comunitarios, “como una propuesta abierta al debate, a las ideas, a más instituciones y factores políticos, a más personas que quieran sumarse a este proyecto, para que todos podamos participar de manera activa en la decisión de los ejes de gestión que procuraremos llevar a cabo”.
El comunicado finaliza con la consigna “Para que la AMIA nos represente a todos” y el eslogan “Participá. Tu voto puede cambiar las cosas”.