Programa y objetivos del Frente Comunitario

14 de Diciembre de 2010

 

--

 

Ratificar la solidaridad, compromiso e identificación con el Estado de Israel, su gente y sus problemas y desarrollando permanente conciencia que nuestro futuro como comunidad está inexorablemente ligado a Israel.
 
Trabajar activamente para lograr el total esclarecimiento y castigo a los culpables de los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia y honrar la Memoria de la Shoa, la expresión más nefasta del horror contemporáneo en el exterminio de seis millones de hermanos ante el silencio de la humanidad y los actuales intentos de negarla
 
Desarrollar una estructura educativa de excelencia que valore por igual la educación formal, la no formal y la integración de las necesidades especiales, con el fin de que cada miembro de nuestra comunidad tenga acceso a la educación judía y fortalecer la Red Escolar Judía, potenciando el Vaad Hajinuj e integrando activamente a su dirigencia voluntaria y profesional en pos de lograr estos objetivos.
 
Generar un marco de convivencia y de pluralismo religioso, respetando la voluntad de elección de cada judío, brindándole la posibilidad de incorporarse y vivir como tal, plenamente, sin discriminaciones.
 
Brindar asistencia, promoción social y un marco de pertenencia e integración a todos los miembros de nuestra comunidad, especialmente aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social
 
Asegurar a cada judío, por nacimiento o por conversión, los mismos derechos a ser sepultados de acuerdo a lo que fija la Halajá.   
 
Garantizar la continuidad del Pueblo Judío y la dignidad del mismo, bregando por la incorporación, retención y contención, en nuestra Comunidad, de todos aquellos judíos que deseen pertenecer a la misma; contra la asimilación y la pérdida de identidad.
 
Integrar las raíces judías y argentinas de nuestra comunidad, fortaleciendo la continuidad sin asimilación e integrándonos a la sociedad argentina como parte activa de la misma.
 
Actuar activamente contra toda forma de discriminación, dentro y fuera de nuestra comunidad.
 
Promover y respetar los valores éticos y morales sintetizados en nuestros libros sagrados y respetar las tradiciones que marcan nuestra identidad, resignificando todas ellas a la realidad cotidiana de cada tiempo que nos toca vivir.
 
Fomentar criterios de respeto y convivencia comunitaria, en el que cada parte del mosaico judío vea a la otra como parte de un tronco común, en el que cada rama enriquece a la otra, aún en sus diferencias y gracias a ellas.
 
Estimular prácticas que conduzcan a una comunidad democrática, inclusiva y participativa, promoviendo una forma de hacer política comunitaria, que responda a estos principios y que se base en la honestidad, la coherencia, la dignidad y el respeto por la diversidad.
 
Impulsar acciones comunes y coordinadas con todas las Instituciones Centrales comunitarias, respetando las incumbencias y objetivos de cada una de ellas.
 
Desarrollar un proyecto de comunidad judía federal, liderado por el Vaad Hakeilot,   que permita articular las comunidades judías de las provincias en una visión amplia e integral de Kehilá Argentina.
 
Adhieren a este proyecto: Altman, Mario / Apter, Silvana / Berenstein Abraham / Bloch de Bobrowsky, Sara / Blum Hugo / Bobrowsky, Eliezer / Borisonik, Sergio / Brukman, Sergio / Buki, Pedro / Byskuwicz, Jacobo / Bystrowicz, Alberto / Crupnicoff, Alberto / Cukier, Alberto /
Dvorkin, Nancy / Filarent, Alejandro / Fischman, Rosita / Fleichman, Luis /  Frauman, Carlos / Furmansky, José / Goldman, Pablo / Gorenstein, Mario / Greif, Rodolfo              / Grosshaus, Jorge / Guelfand, Ramon / Hansman, Oscar /  Jakubovich, Jaime Mauricio / Katz, Marcela / Katz, Mario / Kleidermacher, Jaime / Kolodny, Jorge / Kvetcher, Eduardo / Lerer, Claudio / Lisicki, Elias /
Luchinsky, Ramiro / Mayer, Roberto / Mikief, Mario / Moguilewsky, Norberto /
Nabel,   Jacobo / Olender, Oscar / Paley, Rodolfo / Perelmuter, Luis /  Pitchon, Susana / Rascovsky, Leon / Reisman, Pablo / Romarowsky, Fernando / Rossjansky, Silvio /

Ruschin, Mario / Sacca, Adriana / Scaliter, José / Schteimberg, Gustavo / Sederboim, Mauricio / Sejktzer, Marcelo / Sobol, Mario                / Sragowicz, Saul / Svidovsky, Marcelo / Szlufman, Mauricio / Udler, Fabian / Ursztein, Isaac / Vedronik, Vivi / Zabuski, Bernardo…(siguen las firmas)