AMIA/Elecciones. Con la presentación de un nuevo frente, se lleva a cabo el primer hecho político de la comunidad judía argentina del año

06 de Enero de 2011

 

AJN.- Se llevará a cabo hoy a las 19hs el primer acto de la campaña electoral para las elecciones de la AMIA del domingo 10 de abril, cuando se presente en forma “formal y oficial” el Frente Comunitario que han conformado Avodá Argentina, Movimiento Sionista Laborista, y AMIA es de Todos.

 

Con ese motivo ambos movimientos han convocado a una conferencia de prensa en el Café Literario de la Sociedad Hebraica Argentina.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), José Scaliter, presidente de AMIA es de Todos, expresó que el objetivo es formalizar lo que ya había sido anunciado extraoficialmente. “Estamos frente a una nueva propuesta. Nosotros queremos unir bajo este programa a todos los factores de la comunidad tratando de llegar a una lista totalmente unitaria”, dijo, y agregó que están hablando con otros factores para armar un proyecto común en la comunidad judía argentina.
También aseguró que la idea es mostrar cada uno de los puntos enunciados, los cuales “requieren de un trabajo de elaboración y aplicación”.
Pablo Reisman, presidente de Avodá, comentó, también en diálogo con AJN, que están frente a “un hecho muy trascendente”. Con respecto a esto aseguró: “A mí me parece que estamos frente a un nuevo hecho político que viene a darle oxígeno a la comunidad”.
El slogan utilizado: “Avodá/Amia es de todos. Frente Comunitario. Vamos a votar. Vamos al frente”, ilustrado con una menorá (candelabro) de 7 brazos curvos sobre un fondo de círculos multicolores, es por demás claro de las intenciones de ambos movimientos participantes de la vida política interna de la comunidad judía de la Argentina.
Lógicamente esta convocatoria genera grandes expectativas entre todos aquellos involucrados de una manera u otra en la conducción de las instancias centrales comunitarias, y en especial en la AMIA.
Expectativas que son motivadas debido a que este frente electoral aúna a Avodá Argentina, con su experiencia en la conducción de la AMIA, y a AMIA es de todos que hace algo menos de tres años irrumpió en el panorama político interno de la comunidad con gran fuerza. A esto se le suma el inestimable aporte de dirigentes de las instituciones sociodeportivas que han estado o están en permanente contacto con las bases, lo miembros de la comunidad, que diariamente concurren a las múltiples actividades organizadas por este importante segmento comunitario.
En definitiva, con esta presentación no sólo se inicia la campaña electoral para las próximas elecciones de la AMIA, sino que se consolida la aspiración de que las instituciones sociodeportivas se involucren activamente en la conducción de la AMIA.

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=22735